22 Junio 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cancelan los fuegos artificiales de San Juan en Badajoz

Badajoz

22 de Junio de 2026

Cancelan los fuegos artificiales de San Juan en Badajoz

 

El ayuntamiento de Badajoz acaba de hacer público que cancela “por el índice de riesgo de incendios del 23 de junio en Badajoz” los fuegos de San Juan.

 

Debido a la normativa autonómica y el índice de peligro de incendios forestales en Badajoz para el próximo martes 23 y miércoles 24 de junio, no se podrán lanzar los tradicionales fuegos artificiales previstos en la víspera de San Juan.

 

Durante los próximos días se estudiará la previsión meteorológica durante la celebración de la Feria de San Juan para buscar posibles alternativas. Sí se celebrará durante la noche del 23 de junio, a partir de las 22:00, el concierto previsto de la Orquesta de Extremadura, que ofrecerá un espectáculo abierto al público desde el embarcadero de la margen derecha del Río Guadiana.

 

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, indica que “lamentamos esta noticia, pero entendemos que ante todo debe primar la seguridad” y anima a los vecinos y visitantes a disfrutar del concierto de la Orquesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

comentarios

Uno mas
22/06/2026 14:21 h.
No sé si sabe usted que los fuegos artificiales son elementos pirotécnicos que alcanza bastante altitud y genera unos residuos que van incandescentes. El hecho que no haya pasado nunca no quiere decir que no pueda producirse. Luego nos llevamos las manos a la cabeza si por ver el espectáculo se produjera un incendio. Detrás de estas decisiones hay profesionales que deciden y estudian las diferentes posibilidades

Responder

Máximo 1000 caracteres
Paco67
22/06/2026 12:31 h.
A ver, me parece muy bien el tema de la seguridad, pero es que en los fuegos que se hacen entre el puente viejo y el de la Universidad, el riesgo de incendio es nulo, y si lo que quieren es poner esa escusa para no tirar dichos fuegos pues vale pero que no digan que es por riesgo de incendio cuando nunca ha habido incendios por parte de los fuegos artificiales de San Juan.

Responder

Máximo 1000 caracteres